Sí hubo rebase en gastos de campaña: Consejera INE

En la contienda a la gubernatura de Coahuila los dos candidatos punteros rebasaron el tope de gastos de campaña, según cifras preliminares

La fiscalización tiene el propósito de inhibir conductas ilícitas como las aportaciones de entes prohibidos, así como transparentar los ingresos y los gastos de los partidos y candidatos.

La consejera electoral del INE, Pamela San Martín aclaró en entrevista que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los dictámenes y resoluciones sobre las irregularidades encontradas en los informes de ingreso y gasto de los partidos políticos y candidatos independientes que participaron en los procesos electorales locales celebrados en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, además de los procesos extraordinarios en Oaxaca y Tlaxcala.

Sobre el caso específico de Coahuila mencionó que será el Tribunal Electoral quien determine si se anula o no la eleccón en ese estado, a nosotros nos compete solo dar las cifras de cuanto gastaron no decidir si se anula la elección, comentó.

Sí hubo rebase de campaña, al menos lo que nosotros tenemos. Pamela San Martín

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Da INE 24 horas a partidos para comprobar gastos

Qué opinas