Si viajas a México, revisa como te puede ayudar el programa paisano

Foto: Uno TV

Hasta el 27 de abril seguirá en marcha el Operativo Paisano 2017, del Instituto Nacional de Migración (INM), el cual brinda información  a los mexicanos que arriben a los diversos estados de la República mexicana en este periodo vacacional para visitar el país.

En este operativo participan mil 105 Observadores Paisano, distribuidos en 160 módulos fijos y 216 puntos de observación ubicados en 233 municipios y 157 ciudades.

  • Además, se instalaron más de 40 paraderos de descanso con servicios y áreas para poder hacer una pausa en su trayecto.

Desde 1989 el Programa Paisano trabaja en conjunto con dependencias federales y la sociedad civil para difundir los derechos y obligaciones que tienen los connacionales al ingresar, transitar, salir o retornar del país de manera preventiva con el objetivo de inhibir actos de corrupción.

El operativo tiene previsto distribuir más 700 mil ejemplares de la Guía Paisano la cual, conjunta información que va desde orientación consular, teléfonos de ayuda,  asistencia financiera hasta protección de mexicanos que se encuentran en el exterior.

  • De acuerdo a las cifras del Operativo Semana Santa 2016, se proyecta que esta temporada ingresen más de dos millones de paisanos.

El Programa Paisano es permanente, pero cada año desarrolla tres operativos en periodos vacacionales de alta demanda: Semana Santa, vacaciones de verano e invierno; temporadas en las que se refuerzan las acciones conjuntas de todas las instituciones participantes.

  • ¿Sabes qué información puedes consultar en la Guía del Paisano 2017? Este video te ayudará.

 

Qué opinas