¿Qué pasa si viste el eclipse directamente, sin protección?

Foto: Cuartoscuro

Siempre que hay un eclipse total de sol, como el del lunes, las autoridades, con fundamento en la ciencia, piden a las personas que no miren directamente el fenómeno natural porque podrían sufrir afectaciones o hasta daños irreversibles en la visión.

Aquí te presentamos algunos de los síntomas que puede presentar una persona que lo miró y no se protegió la vista:

  1. Sensibilidad a la luz
  2. Dolor en los globos oculares
  3. Pérdida de la vista en uno o ambos ojos
  4. Quemadura de córnea
  5. Comezón ocular
  6. Visión borrosa

No es necesario que hayas visto directamente el eclipse para presentar estos problemas, también puede suceder si lo hiciste a través de tu smartphone o cámara de video.

¿Qué hacer si vi el eclipse sin proteger la vista?

En caso de presentar uno o varios de los síntomas mencionados, la recomendación es que la persona afectada acuda al oftalmólogo para que descarte algún daño a la vista y no recurrir a remedios caseros porque podría agravarse la situación.

Si crees que esto es una mentira porque no sabes de algún caso al respecto, el profesor de optometría B. Ralph Chou, de la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, declaró en una entrevista para la revista LiveScience que existen casi 100 casos documentados donde se confirman estos problemas.

<!--[if gte mso 9]> 800x600 <![endif]-->

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas