¡Cuidado! Uso de pantallas puede provocar síndrome ocular

Han aumentado el número de consultas debido al esfuerzo ocular. Foto: Twitter / Chronoceuticals"

Visión borrosa, ojos secos, así como dolor ocular y de cabeza es lo que ha provocado la exposición visual a las pantallas por más de cinco horas diarias, alertó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El jefe de Oftalmología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Julio Alejandro Blanco, explicó que a raíz de la nueva actividad socio laboral ha surgido una serie de problemas debido a una mayor exposición a los equipos móviles.

Dichos síntomas asociados al esfuerzo ocular han provocado el aumento de consultas en el servicio de oftalmología, sobre todo en mujeres por asociación a cambios hormonales que alteran la película lagrimal.

Debido a lo anterior, es oportuna una revisión anual para quienes trabajan por periodos mayores a cuatro horas diarias frente a una computadora, si es que no padecen de alguna patología ocular prexistente.

El especialista recomendó que en caso de que se usen lentes, se debe revisar la graduación una o dos veces al año, así como usar lubricantes oculares cada seis u ocho horas durante la actividad laboral, y descansar cada 30 minutos alejando la vista de la pantalla.

El experto también sugirió limitar el uso de videoguegos de una a dos horas máximo al día.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Quizá te pueda interesar:

 

Qué opinas