Sismo de 8.2 el de mayor intensidad en 100 años: EPN

Se han registrado al menos 61 replicas. Foto: Ruben Rojas

Durante su visita al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el presidente Enrique Peña Nieto acompañado de integrantes del Comité Nacional de Protección Civil, hizo una evaluación general de los daños tras el sismo de 8.2 grados en escala Richter que se registró esta madrugada en la República Mexicana.

El  primer mandatario indicó que de acuerdo con el CENAPRED, se trató de un sismo de gran magnitud, incluso más que el ocurrido en 1985, agregó que en 1932 hubo otro sismo de la misma magnitud.

"Se trata de un sismo de gran escala de 8.2 grados en la escala de Richter y de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres  se trata de la mayor magnitud en los años recientes incluso superior a la escala del que tuvimos en 1985

Informó que los estados en los que se sintió con mayor intensidad fueron Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Guerrero, CDMX, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, e Hidalgo entre otros.

Agregó que hay reporte de infraestructura dañada en algunos municipios de los estados costeros; respecto a los servicios, indicó que más de un millón y medio de personas se quedaron sin energía eléctrica, esto es prácticamente la mitad de los usuarios.

Como medida preventiva se suspendieron clases para todos los planteles de educación preescolar, primaria, secundaria y los federales de educación media superior en CDMX, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca,Tabasco,Tlaxcala y Veracruz.

"Como medida preventiva suspender las clases el día de mañana en estas entidades a efecto de valorar las condiciones en las que se encuentran las escuelas". EPN.

Respecto al Tsunami, indicó que no representa mayor riesgo en las costas del Pacífico, sin embargo, dijo que la ciudadanía debe estar alerta por las posibles réplicas del sismo durante las próximas horas, que hasta este momento se han reportaron al menos 185.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas