Sismo de este sábado fue réplica del 7 de septiembre: SSN

Hasta el momento se han registrado 4 mil 287. Foto: Caurtoscuro

El sismo percibido la mañana de este sábado en la Ciudad de México fue una réplica del registrado el pasado 7 de septiembre, del cual hasta el momento se registran 4 mil 287, informó Xyoli Pérez Campos, directora del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En conferencia de prensa, Pérez Campos dijo que el número de réplicas es ordinario. Asimismo, que cada sismo se comporta de manera diferente y agregó que cuando la sismicidad de la zona regresa a sus niveles ordinarios se deja de llamar réplica.

Sobre el sismo del 19 de septiembre...

En lo que respecta al temblor del pasado martes, que derrumbó 38 edificios en la Ciudad de México, la directora del SSN dijo que hasta el momento van 39 réplicas.

La mañana de este sábado el SSN reportó tres eventos relevantes con epicentro en Oaxaca, con intensidades de 5.0, 5.2 y 6.1 grados. El primero ocurrió a las 07:52 horas de 6.1 grados con epicentro en Unión Hidalgo, el siguiente a las 08:24 horas de 5.2 grados al noroeste de Ciudad Ixtepec y el tercero de 5.0 grados a las 08:25 horas a siete kilómetros al noreste de Juchitán.

Tardará en regresar la tranquilidad...

Pérez  indicó que pasará mucho tiempo para poder recuperar la tranquilidad que teníamos antes, pero es importante estar informados, pues nuestro país es altamente sísmico

Tenemos que estar preparados no preocupados. 

Checa la conferencia de prensa completa aquí: 

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel *1111 ó 56 58 11 11.

 

Qué opinas