Sistema de Justicia Penal, resultado de sociedad que actúa y propone: Chong

Chong aprovechó el espacio para enviar un exhorto al Congreso de la Unión. Foto: Cuartoscuro.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que la reforma al Sistema de Justicia Penal es resultado de una sociedad que actúa y propone, y de un gobierno que escucha y se compromete.

Al clausurar los trabajos del Octavo Foro de Seguridad y Justicia, el funcionario federal señaló que "es mucho lo que se puede lograr cuando dejamos las diferencias a un lado y actuamos pensando en México; se trata de una causa ciudadana transformada en compromiso de Estado".

El responsable de la política interior del país aprovechó el espacio para enviar un exhorto al Congreso de la Unión para que se pueda aprobar, en los términos que considere y para el próximo periodo extraordinario, la reforma en materia de mando policial.

  • Ante funcionarios, gobernadores, representantes sociales y especialistas, Osorio Chong manifestó que ello no solo porque el nuevo Sistema de Justicia Penal surge de una demanda sentida, sino también porque durante su diseño e implementación todos han trabajado de la mano.

También te puede interesar: 

  1. "Opinar con responsabilidad", pide Osorio Chong a Felipe Calderón
  2. No se permitirá que CNTE bloquee aeropuerto de la CDMX: Osorio Chong

Qué opinas