Sistema Penal Acusatorio analizará fotos y videos como pruebas

Roberto Hernández indicó que el tema de las pruebas aún está descuidado. Foto: @PGR_mx.

Actualmente 90% de las pruebas que se presentan en los asuntos litigados en el marco del Sistema Penal Acusatorio son aportadas por las partes, y por ello resulta relevante el uso de fotografías, grabaciones y videos, señaló el abogado penalista Roberto Hernández Martínez.

El experto encabezó el debate titulado "Los videos como prueba. Sistema Penal Acusatorio", realizado en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), informó la Procuraduría General de la República (PGR).

¿Cuál fue su propósito?

El evento se realizó para analizar la evolución de la imagen como medio de prueba de los hechos y la forma en la que actualmente se utilizan los videos como medios probatorios.

Roberto Hernández indicó que el tema de las pruebas aún está descuidado, tanto por la legislación penal mexicana, como en la práctica y en la capacitación del uso de la misma.

Resaltó que a diferencia del anterior sistema, se está logrando consagrar una teoría racionalista en la construcción de la prueba, lo cual es vital en el desarrollo de los juicios orales como medio probatorio de hechos.

Checa más información que podría interesarte: 

¡Queremos escucharte!

Ponte en contacto con nosotros a través del WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Qué opinas