Sobreviviente mexicana narra ataques en Francia

Logró escapar el viernes pasado durante el ataque en el Bataclan. Foto: AP

El empresario de Michoacán Juan Pablo Arroyo compartió en su perfil de Facebook el testimonio de su hija Natalia sobre la masacre en el centro de conciertos parisino Bataclan, de la que logró escapar el viernes pasado:

"Estábamos en un palco, no en el ruedo y después de 4 canciones, empezaron los balazos en el ruedo, al principio nadie sabía lo que pasaba, pensamos que era un problema de sonido y las bocinas estaban explotando, pero cuando vimos a los integrantes de la banda salir corriendo del escenario al ver lo que pasaba en el ruedo nos asustamos y vimos muchos muertos abajo y seguían los disparos.

"El palco de arriba se vació, muchos bajaron al ruedo y otros, los que sobrevivimos, nos arrastramos pecho tierra hacia un pequeño cuarto que daba hacia el techo, no había escaleras, solo un hoyo. Varios hombres ayudaban a subir a las personas, cerramos la puerta y dejamos a unas 4 personas detrás porque uno de los terroristas venía hacia acá y uno de los hombres que ayudaba a subir a la gente tomó un extintor para golpearlo si entraba por la puerta, solo veíamos cómo movía la manija. No entendimos por qué no disparó por la puerta.

"(⬦) le rogué a las personas que me subieran cuando dejé de ayudar yo a empujar gente hacia arriba y ya que me ayudaron a subir me aventaron y me pegué en la cabeza. Me ayudó un chico a pararme y me dijo que corriera por todo el techo hasta la ventana de la casa del vecino. Entré al cuarto agradeciendo a las personas, era como una sala grande con varias ventanas y éramos 50 personas.

"No sé si los que nos ayudaron a subir sobrevivieron pero cuando la mayoría estuvimos en la casa, cerraron la puerta y apagaron las luces pues los balazos de la metralleta y las granadas se escuchaban cerca y fuerte. Esperamos durante tres horas a la policía, escuchábamos los balazos y explosiones. Todos estábamos asustados. La peor parte fue cuando vi a todos los muertos abajo y me tiré pecho atierra, saqué mi celular y pensé en mandarles un mensaje para despedirme, pero luego vi que la gente estaba arrastrándose hacia un cuarto y los seguí".

Qué opinas