Solicita amparo Kate del Castillo

Ante cualquier acto que implique la privación de su libertad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para evitar su detención, la defensa de la actriz Kate del Castillo tramitó un amparo ante la Procuraduría General de la República (PGR), con motivo de la investigación que se le sigue por haberse reunido con el líder del Cártel del Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Los abogados de la actriz alegan que se violan los artículos 14 y 16 constitucional, los cuales dicen que nadie puede ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades o sesiones o derechos, sino mediante un juicio ante los tribunales previamente establecidos.

El amparo, con el número de expediente 70/2016, quedó registrado en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

"No podrá librarse orden de aprehensión sino por la autoridad judicial y sin que proceda denuncia, acusación o querella de un hecho determinado que la ley señale como delito, sancionado cuando menos con pena privativa de libertad y que existan datos que acrediten los elementos que integran el tipo penal y la probable responsabilidad del indiciado", señala el artículo 16 de la Constitución.

 

 

Qué opinas