Ficha roja contra César Duarte; ahora la pide la Fepade

Foto: Uno TV

El titular de la Fepade, Santiago Nieto, informó que solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para localizar al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por peculado y desvío de recursos. 

"⬦librada... por peculado electoral, como por desvío de recursos de las aportaciones de los trabajadores". Santiago Nieto

Añadió, además, que el originario de Parral, Chihuahua, tiene ya otras órdenes de captura en su contra por delitos del fuero común.  

"⬦ existen órdenes de aprehensión por el fuero común para efecto de que esa persona, ese sujeto, sea entregado a las autoridades mexicanas y pueda ser puesto a disposición de los tribunales". Santiago Nieto

Comentó que también se ejerció acción penal en contra de 4 funcionarios vinculados al exmandatario, entre los que destacan su secretario de Finanzas, directores de Programación, Recursos Humanos y el encargado de las finanzas del PRI del estado.

Esta sería la segunda ficha roja contra este exfuncionario. La primera fue girada por el delito de peculado. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas