Sigue Borge: México pide a Panamá su extradición

Roberto Borge, detenido el 4 de junio en Panamá. Foto: AFP/Archivo

México solicitó formalmente a Panamá la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

  • La petición corresponde a cuatro causas penales: la primera del fuero federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y las tres restantes por causas del fuero común, por los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

[Te recomendamos: Roberto Borge rechaza extradición a México]

La PGR informó que la petición fue analizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y la turnó a la Fiscalía Superior de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la Nación de aquel país. Se espera que en los próximos días la Fiscalía solicite al Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá la fecha de audiencia.

Detención de Borge

El 5 de junio, la Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con INTERPOL Panamá, informó sobre el aseguramiento de Roberto Borge Angulo, en la ciudad de Panamá.

El exmandatario pretendía viajar a París, Francia, por lo que se implementó un operativo que derivó en su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.

[Consulta: Captan a Borge en calles de Panamá rumbo al psiquiatra]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas