Solo Chiapas y Nayarit listos para sistemas anticorrupción

Alertan Imco, Coparmex y Transparencia Mexicana. Foto: Cuartoscuro

El Semáforo Anticorrupción reveló que a casi 5 meses de vencer el plazo para que los sistemas locales anticorrupción estén en funcionamiento en todo el país, sólo dos estados: Chiapas y Nayarit, están listos para comenzar con el desarrollo de este sistema, es decir, cumplen con los requisitos mínimos para iniciar con los nombramientos de su Comisión de Selección, Comité de Participación Ciudadana y reformas legales secundarias, alertaron Imco, Coparmex y Transparencia Mexicana.

El director de anticorrupción del IMCO, Max Kaiser, explicó que sólo 10 estados tienen una reforma constitucional satisfactoria, mientras que 9 no cuentan con ésta.

Comentó que Baja California Sur y Querétaro, contemplan que su entidad superior de fiscalización sea la que sancione las faltas administrativas no graves.

A nombre de IMCO, Coparmex y Transparencia Mexicana, exigieron a los congresos locales cumplir con el mandato constitucional que vence el 18 de julio.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de la lucha contra la corrupción en México:

Qué opinas