Sólo uso medicinal y terapéutico de marihuana, acuerdan PRI y PVEM

Los partidos ratificaron así su compromiso de dar respuesta a las demandas ciudadanas. Foto: Uno TV.

Las bancadas del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República acordaron en su reunión plenaria, rumbo al Periodo Extraordinario, únicamente analizar, discutir y aprobar lo relativo al uso medicinal y terapéutico de la marihuana.

Sobre la modificación del gramaje de cinco a 28 gramos como lo planteaba la iniciativa presidencial en el tema de posesión personal, los legisladores determinaron posponer la discusión que requiere de un mayor análisis, se destacó en un comunicado luego de una reunión privada de ambas bancadas.

Con relación a los otros temas propuestos por la Junta de Coordinación Política a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el 25 de mayo pasado, como el Sistema Nacional Anticorrupción, la modificación constitucional para establecer el Mando Mixto y la llamada miscelánea penal, los legisladores acordaron también impulsar su aprobación.

  • Tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el PVEM ratificaron así su compromiso de dar respuesta a las demandas ciudadanas.

También te puede interesar: 

  1. Legisladores pactan periodo extraordinario después de elecciones
  2. ¡La quieren en Argentina! Marchan por legalización de marihuana

Qué opinas