SRE lamenta ley "antimigrantes" aprobada en Texas

Cualquier agente estará autorizado para cuestionar la condición migratoria. Foto: AFP

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que lamenta la promulgación de la ley SB4, por los efectos negativos que podría tener para la comunidad mexicana y de origen mexicano que vive y visita el estado de Texas.

La ley establece que cualquier agente de procuración de justicia estará autorizado para cuestionar la condición migratoria de cualquier persona durante un arresto, detención u operativo de rutina. Asimismo, el Gobierno Estatal podrá imponer sanciones a autoridades locales y universitarias que no colaboren con los agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La SRE aseguró que este tipo de medidas criminalizan aún más el fenómeno migratorio, fomentan actos de discriminación racial y reducen la colaboración de la comunidad migrante con las autoridades locales.

Esta iniciativa fue aprobada el 27 de abril en la Cámara de Representantes y el 3 de mayo en el Senado de Texas y  el Gobernador Greg Abbott la promulgó el domingo por lo que entrará en vigor el 01 de septiembre de este año.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas