SRE recomienda a mexicanos no viajar a Venezuela

Los mexicanos deben registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior. Foto:AFP

Ante la situación que se vive en Venezuela, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó  a los mexicanos evitar viajes a este país y en caso de que ya se esté ahí, mantenerse alejado de las manifestaciones que pudiesen poner en peligro su seguridad o integridad física.

A través de un comunicado, la cancillería indicó que si por alguna razón se llegara a estar en un sitio en donde se desarrollan manifestaciones, se recomienda mantener la calma, alejarse de los manifestantes y evitar acercarse a grupos no identificados y bajo ninguna circunstancia involucrarse con manifestantes o intentar rebasar barricadas.

[Puedes leer: Situación en Venezuela, extremadamente grave: Videgaray]

La SRE subrayó  que es importante que los mexicanos lleven siempre una copia de su pasaporte, además de una identificación oficial con fotografía y guardar una copia electrónica de los mismos. También recomendó tener a la mano  información de contacto en ese país como hoteles, amigos y teléfonos de emergencias de la Embajada de México en Venezuela.

En caso de requerir asistencia o protección consular inmediata, la SRE recomendó ponerse en contacto con las representaciones de México en el lugar, al teléfono: +582129522729, y de emergencias las 24 horas: +584122524675 desde México, y 04122524675 desde Venezuela.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas