Sube a 286 el número de muertos por sismo

En 10 de los 38 derrumbes podría haber sobrevivientes: EPN. Foto: Osvaldo Muller

La cifra de muertos por el sismo del pasado martes subió a 286 en el total de los estados afectados. Sin embargo, los esfuerzos de rescate no cesan con la esperanza de encontrar personas vivas bajo los escombros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó sobre esta cifra preliminar:

  • 148 en la Ciudad de México
  • 73 en Morelos
  • 45 en Puebla
  • 13 en el Estado de México
  • 6 en Guerrero
  • 1 en Oaxaca

Militares, policías, bomberos, voluntarios y multitud de ciudadanos, e incluso rescatista de otros países, concentran sus esfuerzos en los estados afectados.

[Leer: Ayuda internacional viene a México: Videgaray]

Continúa la esperanza en la CDMX

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que las autoridades estiman que aún hay gente con vida bajo los escombros en 10 de los 38 edificios colapsados en donde los rescatistas están trabajando.

[Leer: Pondremos nuevamente de pie las zonas afectadas por sismo: EPN]

En la fábrica de textiles, ubicada en el centro de la Ciudad de México, ya habían sido removidos muchos escombros. Socorristas cortaban varillas con tenazas y hacían hoyos en la losa para buscar víctimas, entre las cuales hay cinco taiwaneses, algunos familiares del dueño del fábrica.

Aunque las autoridades no han dado cifras de rescatados en ese sitio, cuerpos recuperados o desaparecidos, algunos socorristas temen que pudieran haber varios atrapados porque a la hora del sismo de magnitud 7.1 del martes había mucha gente trabajando en la textilera.

  • De acuerdo con el gobierno de Ciudad de México, 2 mil 400 inmuebles deben ser revisados.

Por su parte, el subsecretario de la Marina, Ángel Sarmiento, desmintió que hubiera niños atrapados en el colegio Enrique Rébsamen, así como la existencia de la supuesta niña Frida Sofía entre ellos. Pero sí se detectó el rastro de vida de quien pudiera ser una persona adulta.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111

Qué opinas