Suma Cruz Roja centros de acopio en otros 12 estados del país

Al menos 200 voluntarios y civiles clasifican, empacan y distribuyen la ayuda humanitaria. Foto: @CruzRoja_MX.

Para poder seguir recibiendo víveres en apoyo para los afectados de Oaxaca y Chiapas, por el sismo de 8.2 grados, registrado el pasado 7 de septiembre, la Cruz Roja Mexicana informó que abrió otros centros de acopio en 12 estados del país, ubicados en Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz, Quintana Roo, Colima, Sinaloa y Tabasco, y que operan de 8:00 a 20:00 horas.

También informó que ya envió una unidad de ayuda humanitaria a Oaxaca, en la que se transportaron 14 toneladas de alimentos como arroz, frijol, aceite, azúcar, sopa, entre otros, además de 400 casas de campaña para apoyar a las familias damnificadas.

En la sede nacional de la institución al menos 200 voluntarios y civiles trabajan en la clasificación, empacado y distribución de la ayuda humanitaria, de la que hasta el momento se han acopiado 19 y media toneladas, recibidas en los cuatro centros de acopio ubicados en la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y el Estado de México.

También se detalló que el equipo de socorros de la Cruz Roja Mexicana continúa trabajando en las zonas de Chiapas y Oaxaca, con el fin de conocer las comunidades más afectadas y las necesidades más inmediatas de la población.

Por ello, la benemérita institución sigue invitando a la población a solidarizarse con los chiapanecos y oaxaqueños, llevando su donativo a los centros de acopio que se han abierto en el país, así como a través de la cuenta de Bancomer 0404040406 a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

¿Quieres ayudar a afectados del sismo? Aquí, centros de acopio

Peña recorre zonas afectadas de Chiapas a causa de sismo

Luto nacional por sismo; así quedó Juchitán, zona más afectada

Qué opinas