INE pospone discusión de gastos de campaña hasta el lunes

La sesión se reanudará de 17 de julio a las 10 de la mañana. Foto: Cuartoscuro

Al iniciar el análisis de los proyectos de fiscalización respecto de los rebases de topes de campaña en las pasadas elecciones del 4 de junio, el pleno del Instituto Nacional Electoral (INE) decretó un receso en la sesión extraordinaria para reanudarla el próximo lunes 17 de julio a las 10 de la mañana.

La discusión inició con la elección de Nayarit, pero al no contar con los engroses del cambio de criterios aprobados por la Comisión de Fiscalización, mismos que son base para determinar si los presuntos rebases de topes de campaña encuadran en los supuestos para la nulidad de una elección.

Luego de casi nueve horas de sesión, los consejeros decretaron este paréntesis y por tanto no se abordó la elección de Coahuila donde. de acuerdo con la autoridad electoral, hubo un rebase de 31% en el tope de gastos de campaña del PRI,  del 26% de Acción Nacional, de un tope de establecido en 19 millones 242 mil 478 pesos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas