Suspenden a cinco funcionarios, tras encontrar 4 mdp en el CJF

Se presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República. Foto: Cuartoscuro

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal separó de su cargo a cinco servidores públicos de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento, luego de que el pasado viernes se encontraran en un automóvil de la dirección cuatro millones de pesos. 

¿Cómo se encontraron?

El hallazgo fue gracias a una denuncia anónima sobre la presencia, en uno de sus edificios administrativos, de un vehículo utilitario adjudicado a la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento, en cuya cajuela se encontraba dicha cantidad. 

Denuncia de hechos⬦

En cuanto se encontró el dinero, el presidente de este Cuerpo Colegiado, ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Contraloría del Poder Judicial de la Federación iniciar de inmediato las indagatorias administrativas que incluyeron la declaración de personal de la mencionada dirección general. 

Asimismo, se presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), la cual tiene a su cargo desde ese momento todas las investigaciones ministeriales, incluso la determinación del monto del efectivo encontrado. 

Se busca esclarecer lo sucedido⬦

En un comunicado, el Pleno del CJF hizo manifiesta su determinación de actuar con toda la contundencia y continuidad que le permiten sus facultades para esclarecer estos hechos y en contra de quienes resulten responsables de algún acto ilícito.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Qué opinas