También dictan formal prisión a hijo de Guillermo Padrés

El indiciado está interno en el penal del Altiplano. Foto: AP/Ilustrativa.

El Juzgado IV de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con sede en Toluca dictó auto de formal prisión a Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Aquí te informamos de la detención de Padrés Dagnino el 10 de noviembre pasado:

El Consejo de la Judicatura Federal informó que el hijo del ex mandatario está acusado de tres delitos catalogados como graves, por lo cual no tiene el beneficio de la libertad provisional bajo caución.

  • El indicado quedó a disposición del juez de la causa interno en el Centro de Readaptación Social 1 Altiplano Almoloya de Juárez.

¿Por cuáles delitos se le dictó formal prisión?

El juez dictó el auto de formal prisión al detenido acusado por dos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por delincuencia organizada.

  • Por una parte bajo las hipótesis de quien por interpósita persona adquiera o deposite dentro del territorio nacional recursos con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita.

Por otra en la hipótesis de cuando tres o más personas se organicen de hecho para realizar en forma reiterada conductas que tienen como fin cometer diversos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con el caso Guillermo Padrés:

Qué opinas