¿Te picó un insecto? Debes acudir a revisión médica

La susceptibilidad es distinta en cada persona. Foto: Notimex

Debido a que en la temporada de calor aumentan las picaduras de insectos, la especialista del IMSS en Jalisco, María del Carmen González Romero, subrayó la importancia de acudir a revisión médica tras sufrir este tipo de lesiones.

Indicó que a pesar de que no se produzcan reacciones visibles o de gran impacto tras el ataque de un insecto, es necesario descartar riesgos acudiendo con un profesional de la salud.

"La temporada de calor es propicia para las picaduras de insectos, desde mosquitos, arañas, alacranes e incluso abejas y avispas". González Romero.

  • Tras una picadura es importante identificar, de ser posible, el tipo de animal que ocasionó la lesión.

Aseguró que la susceptibilidad es distinta en cada persona, incluso su carga genética influye en los efectos que puede llegar a presentar por una picadura de insecto, por lo cual reiteró se debe acudir con el profesional de la salud para descartar cualquier riesgo, aunque la lesión no haya producido efectos aparentemente.

Tras el piquete:

Puede producirse en el paciente una severa reacción alérgica conocida como anafilaxia, la cual se instaura de manera rápida y puede llegar a ser mortal, ocasionado un paro respiratorio al paciente.

Es importante:

  • No recurrir a la automedicación o a remedios caseros

 

Te puede interesar:

  1. ¡Peligro! Excremento de mosquitos amenazan al Taj Mahal
  2. Especialistas de la BUAP usan planta venenosa y hacen plaguicida
  3. ¿Qué es el virus Zika?

 

 

 

Qué opinas