Agentes revisan celular, tableta o computadora para cruzar a EU

Se han intensificado las disposiciones de revisión en la frontera. Foto: Cuartoscuro

Autoridades estadounidenses revisan computadoras, tabletas electrónicas y hasta el celular a quienes intentan cruzar la frontera norte de México, advierten ciudadanos en redes sociales.

De esta manera, se han intensificado las disposiciones de revisión al cruzar de México a Estados Unidos.

Con estas medidas, se busca detectar pornografía o narcotráfico; sin embargo, la revisión exhaustiva de gadgets, bolsos y equipaje, incluye identificar detracciones, así como cualquier burla o mensaje contra el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Según los testimonios, las autoridades estadounidenses retiran y cancelan las visas y "green card"; además de asegurar el dispositivo, como elemento de prueba.

"Les platico que me habló mi prima, y me dice que borremos todas las fotos de Trump, que a la pasada para McAllen aleatoriamente están checando celulares y que a una amiga y a su mamá les quitaron las visas". Testimonio

En Facebook circula otra alerta para que quienes ya tienen residencia estadounidense y son detenidos, eviten firmar la forma I-407, la cual es para que un residente rechace el estatus de permanecer voluntariamente y salga del país.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la frontera:

Qué opinas