Temperaturas frías y heladas afectarán a 12 estados del país

Foto: Notimex/Archivo

Los efectos de la masa de aire frío, impulsada por el sistema frontal número 3, mantendrá descenso de temperaturas y provocará heladas en las zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. 

De manera que los termómetros marcarán valores menores a cero grados en las zonas altas de Durango y Chihuahua, y de entre cero y cinco grados en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.

Mientras que en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Quintana Roo prevalecerán temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.


Por otra parte, la zona de inestabilidad, originada por los remanentes de Marty, mantendrá su potencial para desarrollo ciclónico y estará localizada frente a Cabo San Lucas y Baja California Sur. Este sistema favorecerá la presencia de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa, Durango y Nayarit; muy fuertes en Jalisco; fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Zacatecas, y lluvias de menor intensidad en Baja California.
También se espera descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California y Sonora.

En tanto que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, asociada con el calentamiento diurno, ocasionará lluvias fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Qué opinas