Tendrá PRD candidato presidencial vía "consejo electivo"

Advierte Barrales que esto allana el camino para la conformación del Frente Ciudadano por México. Foto: @PRDMexico

El Pleno del Consejo Nacional del PRD aprobó esta tarde, por unanimidad, el método por el cual elegirán a sus candidatos a puestos de índole federal, en los comicios de 2018, que será a través de un consejo electivo, integrado por consejeros nacionales, quienes tomarán en cuenta sondeos, encuestas y acuerdos entre precandidatos.

  • La convocatoria estará lista el 19 de noviembre y la fecha de elección del candidato presidencial:

Será a más tardar el 3 de febrero.

De acuerdo con la presidenta nacional del partido del sol azteca, Alejandra Barrales, este método abona de forma positiva para proponer un aspirante a los partidos políticos que integran el Frente Ciudadano por México.

En tanto la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, dijo que los plazos para candidaturas a senadores y diputados serán del 26 al 30 de noviembre.

Asimismo, Mojica indicó que los criterios para garantizar paridad de género en candidaturas deberán ser conforme a lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas