Termina plazo para que Fonatur remueva fauna en Tajamar

Foto: Cuartoscuro

Este 9 de febrero es la fecha límite establecida por la Profepa para que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) remueva la fauna que hay en los predios del Malecón Tajamar en Cancún, Quintana Roo.

Además, este lunes venció el plazo que dio la Profepa y la Semarnat para que los desarrolladores y Fonatur concluyan con los trabajos de  desmonte de vegetación en la zona en base a  la resolución en la que se aprobó el proyecto en el año 2005. Ciudadanos y ambientalistas continúan sumando suspensiones por parte de jueces de distrito, que hasta el momento son cinco, y aún hay 11 amparos promovidos para parar la obra.

Por su parte, la Semarnat informó que según las fechas establecidas, el próximo 17 de febrero se vence la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), en Malecón Tajamar. Si llega esta fecha, y continúan los trabajos suspendidos, los desarrolladores ya no podrán hacer nada en la zona y para continuar el desarrollo tendrían que ingresar una nueva Mia, tomando en cuenta las legislaciones ambientales vigentes.

Los activistas ambientales y ciudadanos manifestaron que seguirán haciendo guardias permanentes hasta que se logre el objetivo que es cancelar definitivamente las obras y exigir que se repare el daño ambiental.

Qué opinas