Mejora tu memoria con 5 útiles consejos

Foto: Redes sociales

¿Te falla la memoria? A todos nos ha pasado alguna vez en la vida, pero, ¡calma!, no es el fin del mundo, solo basta con hacer algunos ejercicios que te podrán servir cuando necesitas recodar algo importante.

Siempre y cuando no padezcas mala memoria... como condición médica, seguro estos cinco consejos te serán de utilidad.

Repetir los conceptos una y otra vez

  • Es el método clásico por excelencia, utilizado frecuentemente en la época estudiantil a la hora de presentar exámenes. Leer algo en repetidas ocasiones hará que sin darte cuenta se te grabe en la memoria.

Usa rimas

  • Escribe una canción con las palabras que quieres recodar, con rimas comunes o absurdas que consideres pertinentes, total, si haces el ridículo nadie lo sabrá, pues solamente tú te sabrás la letra.

Ejercita tu cerebro

Hacerlo puede ser divertido, arma un rompecabezas, resuelve una sopa de letras o juega un cubo de rubik, leer tu libro favorito también es un buen ejercicio, esto mejora tu poder de razonamiento. 

Fotografías mentales

  • Si te cuesta trabajo memorizar las cosas, tal vez lo tuyo es la memoria visual, recordar imágenes relacionadas a lo que quieres recordar, puede ser otra opción. Intenta cerrar tus ojos e imaginar la foto en tu mente. 

Deja de pensar que tienes una "mala memoria"

  • La sugestión juega un papel importante, y es que si dejas de pensar en que tienes una mala memoria, ésta mejorará, inténtalo y notarás los resultados; visualiza en tu mente, que tienes buen poder de retención, ¡créetela! 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas