Tips para consultar resultados de concurso de ingreso de la UNAM

La universidad publicará el sábado resultados del proceso de selección. Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó este sábado los resultados del concurso de selección de nivel licenciatura para los sistemas Escolarizado y Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Pocos pero habrá más lugares

La UNAM ofrecerá para esta convocatoria del concurso de selección de licenciatura tres mil 28 lugares más que el año pasado y 942 más que en 2015. En total, la Universidad recibirá  47 mil 127 alumnos de nuevo ingreso en sus 120 programas académicos

Tips...

La máxima casa de estudios informó que cuenta con la infraestructura suficiente para satisfacer los requerimientos de los aspirantes en la consulta de los resultados del examen, sin embargo, para evitar que el sistema se sature sugirió seguir algunas recomendaciones:

Tienen 11 días para realizar la consulta

Los aspirantes cuentan con 11 días para realizar la consulta con calma, ya que la página www.escolar.unam.mx abrirá a primera hora del sábado 15 de julio y se cerrará el último minuto del 25 de julio.

No ingresar antes o de madrugada⬦

También se recomienda no ingresar antes de esa hora porque no se encontrará información alguna y, además, el sistema se empieza a saturar antes de que inicie el proceso.

Además, evitar hacerlo en las primeras horas, entre las 00:00 y las 6:00 horas, cuando el tránsito es intenso, ya que se calcula que se realizan más de 500 mil accesos en ese lapso.

No hacer "redes de ayuda"

Se sugiere no hacer "redes de ayuda", es decir, no pedir ayuda a familiares o amigos que realicen la consulta por el interesado al mismo tiempo que él, ya que la cantidad de aspirantes es muy grande y si le agrega a todos los demás, seguro el sistema se saturará.

No usar buscadores⬦

Es impórtate consultar los resultados directamente a la página www.escolar.unam.mx y no a través de un buscador como Google; además, la UNAM señaló que es falso que si ingresan en las primeras horas puede existir la posibilidad de que seas aprobado.

No saturar el sistema

Quienes ingresen a la página y se encuentre saturada en algunos de sus pasos, no deberán darle clic repetidamente, pues al hacerlo el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más.

El examen diagnóstico de inglés

Además, recomienda que al entrar al examen diagnóstico de inglés, hacerlo completo en una sola vez; llenar con cuidado y veracidad la hoja de datos estadísticos; no olvidar guardar en su computadora el formato con la documentación que se solicita, e imprimirlo; y finalmente cerrar la sesión antes de apagar la computadora.

La UNAM indicó que las próximas convocatorias para el concurso de selección serán publicadas, para el SUAyED en septiembre de 2017, y para el sistema escolarizado como para el SUAyED, en enero de 2018.

No se dejen sorprender...

Advirtió a los aspirantes no dejarse sorprender por falsas promesas, ya que la única manera de ingresar a la UNAM es por medio del examen de selección.

Te puede interesar: 

Qué opinas