Tirar la toalla no es opción: Marina

Ante los daños ocasionados por el sismo continuará la búsqueda y rescate de personas. Foto @Semar

El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, dejó en claro que ante los daños ocasionados por el sismo registrado el martes 19 de septiembre continuará la búsqueda y rescate de personas.

Detalló que mil 299 elementos navales se encuentran desplegados en 28 áreas de las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, así como lugares que presentaron mayor afectación, a través de brigadas de Sanidad Naval, de Infantería de Marina, Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), así como vehículos y ambulancias.

Informó que en la CDMX se ha obtenido el rescate de 115 personas vivas y la recuperación de 88 cuerpos, en las acciones de búsqueda, rescate y remoción de escombros.

  • La institución enfatizó que las acciones de búsqueda y rescate continuarán hasta agotar todas las posibilidades en las diferentes áreas donde se encuentran laborando.

La Marina subrayó que las acciones de salvamento se determinan tomando en cuenta la fuerza de gravedad, las rutas críticas por seguridad y el retiro de piezas grandes con grúas.

Solicitó a todos los involucrados que se encuentran en las áreas siniestradas, atender las recomendaciones y apegarse a los protocolos dentro y fuera de los edificios dañados, y que durante los trabajos nocturnos apoyen con obscuridad total y se guarde silencio, así como evitar la utilización de drones en el área, a fin de detectar algún indicio de interés.

Recordó que habilitó los números telefónicos: 01 800 912 12 00 y 56 24 60 90, específicamente para esta contingencia, a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó *1111 desde tu celular.

Te puede interesar:

(Exclusiva) Sobreviven gracias a rescatistas

Que no haya duda, labores de rescate seguirán: EPN

"¡Volví a nacer!": testimonio de un rescatado

Qué opinas