Todos los menores de cinco años tendrán seguridad social

Contarán con un esquema de aseguramiento en salud de cobertura amplia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Salud (SSa) financiará, mediante un esquema público de aseguramiento médico universal, la atención de las niñas y niños menores de cinco años de edad incorporados al Sistema de Protección Social en Salud, y que no sean derechohabientes de alguna institución de seguridad social.

En un acuerdo por el que se emiten las reglas de operación del Programa Seguro Médico Siglo XXI, para el ejercicio fiscal 2016, se menciona que este sector de la población contará con un esquema de aseguramiento en salud de cobertura amplia de atención médica y preventiva.

Los menores beneficiarios recibirán servicios de medicina preventiva y atención primaria a la salud, atención hospitalaria y de alta especialidad, a partir del día de su afiliación al Sistema y durante la vigencia de sus derechos sin ningún desembolso por el servicio.

Será obligación de los titulares de la familia, padres o tutores de los menores beneficiarios hacer buen uso de la Póliza de Afiliación que los acredite como beneficiarios, así como de la Cartilla Nacional de Salud Niñas y Niños de cero a nueve años y presentarlas siempre que soliciten servicios de salud.

Qué opinas