Toma posesión Rogelio Cerda Pérez, nuevo titular de la Profeco

Ildefonso Guajardo dio posesión a Cerda Pérez como nuevo procurador del Consumidor. Foto: @SE_mx

Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, dio posesión a  Rogelio Cerda Pérez como nuevo procurador federal del Consumidor, quien sustituirá a Rafael Ochoa Morales. El nuevo titular de la Profeco fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto.

¿Quién es Rogelio Cerda Pérez?

Candidato a doctor en Derecho por la Universidad de Washington; maestro en Derecho Internacional (Comercio) y en Jurisprudencia Comparada por la Universidad de Texas en Austin, y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.     

     

Trayectoria:

Cerda Pérez fue director de Administración de la Comisión Federal de Electricidad; delegado de la Profeco en Nuevo León y miembro del Servicio Exterior Mexicano en el Consulado de Austin, Texas.

En Nuevo León fue diputado federal; director, subsecretario y secretario general de Gobierno y coordinador general de Comunicación y Prensa del gobierno del estado. También se desempeñó como director de Prensa y Relaciones Públicas del municipio de Monterrey, y coordinador de Relaciones Interinstitucionales de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Además, fue delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en los estados de Puebla y Zacatecas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas