¡Toma precauciones! Continuarán lluvias intensas esta noche

Se pronostican tormentas puntuales fuertes en Sonora y Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Debido a un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, así como su interacción con un sistema frontal y el ingreso de humedad de ambas costas del país, para esta noche continuará el potencial de lluvias en esas zonas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó en su más reciente reporte que en las siguientes horas existe potencial de tormentas puntuales intensas en Coahuila, Durango y Sinaloa; y muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Nayarit y Jalisco.

Además se pronostican tormentas puntuales fuertes en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

A ello se suman condiciones de lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora con posibles remolinos o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, además de vientos fuertes en San Luis Potosí.

Mientras tanto, la tormenta tropical Kay se localiza a 575 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y su circulación originará potencial de tormentas puntuales fuertes en esa entidad y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

Más sobre la tormenta tropical Kay:

Qué opinas