Alerta por Adrián; prevén sea huracán en 48 horas

Protección Civil asegura estar preparada para el fenómeno. Foto: Conagua

La tormenta tropical Adrián podría convertirse en huracán categoría 1 entre las próximas 48 y 72 horas dependiendo de las condiciones climatológicas del mar, lo que afectaría a Oaxaca y Chiapas. 

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, aseguró que se mantiene alerta en los estados que pudieran resultar afectados para prevenir los impactos de Adrián. Dio a conocer que habló con los gobernadores Manuel Velasco Coello, de Chiapas, y Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca, y ya se instalaron los Consejos Preventivos.

"Estamos listos para, en caso de necesidad, hacer evacuaciones o activar los fondos de atención a desastres, Adrián es una tormenta tropical que se puede convertir en huracán categoría uno, como máximo". Luis Felipe Puente

La tormenta tropical provocará intensas lluvias en Oaxaca y Chiapas; aumentará el oleaje hasta dos metros y habrá vientos de hasta 60 kilómetros por hora en las costas. El fenómeno meteorológico se encuentra a unos 800 kilómetros de la costa mexicana.

El titular de Protección Civil dijo que la tormenta tropical que se puede convertir en el primer huracán de esta temporada "es un fenómeno que más que afectar, beneficia":

"... beneficia porque no hemos tenido lluvias, hemos tenido una temporada larga de falta de lluvias, y los ríos en las zonas de Chiapas y Oaxaca están en niveles muy bajos".

Aseguró que se encuentran preparados para recibir el fenómeno, que si bien no se puede detener, se pueden frenar sus impactos como la pérdida de vidas o la destrucción de infraestructura. 

Recomendación: 

¡Queremos escucharte!

Envíanos tus comentarios al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

 

 

Qué opinas