Tormenta Kay se debilita a depresión tropical

Vigilan zonas de baja presión al sur de Guerrero y BCS. Foto: Notimex

Al perder fuerza en la velocidad de sus vientos, la tormenta Kay se debilitó a depresión tropical al oeste de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la madrugada, Kay se ubicó a 780 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, y a 970 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste a 13 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, el sistema se mueve con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Las zonas de baja presión ubicadas al sur de las costas de Guerrero y al sur-suroeste de Baja California Sur, tienen 50 y 30% de convertirse en ciclón tropical, respectivamente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La baja presión cercana a Guerrero, se ubicó a las 07:00 horas a 485 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y 45 kilómetros por hora.

Este sistema, con 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, reforzará el potencial de lluvias en los estados de Colima, Michoacán y Guerrero.


Más sobre la tormenta Kay:

Qué opinas