Escuelas se reconstruyen lo más rápido posible tras sismo: SEP

Nuño consideró que las clases en Chiapas se reanudarán entre miércoles y lunes. Foto:Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseguró que tras el sismo de 8.2 grados que afectó a México el pasado jueves, se trabajará lo más rápido posible en la reconstrucción de escuelas y viviendas.

En gira de supervisión con Enrique Peña Nieto en Tonalá, Chiapas, Nuño Mayer dijo que entre miércoles y lunes próximos se reanudarán las clases en el estado para continuar con los trabajos de evaluación de las escuelas y evitar riesgos.

Asimismo, consideró que en los próximos días se tendrá el censo de escuelas afectadas en Chiapas, y de acuerdo con los reportes preliminares hasta este lunes, casi mil planteles tienen algún grado de afectación en todo el estado, y 47 presentan daños mayores.

  • Nuño Mayer informó que se promueve agilidad en créditos del ISSSTE y del gobierno del estado como un complemento en el programa de reconstrucción; además, informó sobre los planes de apoyo y reconstrucción, y tomó notas de las peticiones de los habitantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas