Tras sismo las pertenencias están seguras: Renato Sales

La pena por robo en circunstancia de desastre o confusión es mayor. Foto:Cuartoscuro

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que los objetos al interior de las viviendas que resultaron afectadas por el sismo serán embalados con todo cuidado y entregados a quien los reclame, previa ubicación del departamento.

Destacó que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), colabora en coordinación con la Sedena y la Marina-Armada de México, así como de la Policía Federal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Consejería Jurídica del Gobierno capitalino, para garantizar a las personas el cuidado y respeto de sus propiedades. 

  • Destacó que la CNS y otras dependencias, no detendrán los trabajos de rescate en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Sales Heredia agregó que elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, efectúan rondines a toda hora del día para garantizar que no haya actos de rapiña, desorden ni robos.

"Hay que recordar que es un robo agravado aprovecharse de una circunstancia de desastre o de confusión. Es un robo cuya pena está incrementada enfatizó.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

  • Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111

Qué opinas