Refuerzan prevención de enfermedades en Oaxaca por sismo

No hay brotes epidemiológicos en el estado. Foto: Secretaría de Salud

El Sector Salud refuerza las acciones de vigilancia, promoción, prevención y control de enfermedades, en los municipios de Oaxaca que fueron afectados por el sismo de magnitud 8.2 que sacudió el sur y centro del país, a fin de evitar brotes epidemiológicos que pongan en riesgo a la población, informó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

En Juchitán, Narro subrayó la necesidad de que doctores y brigadistas tengan mayor acercamiento con los pacientes. Posteriormente, se dirigió al municipio de Ixtaltepec, donde hizo un recorrido para evaluar los daños a la infraestructura.

Desde el pasado viernes hasta este martes se han realizado 20 traslados terrestres de pacientes a hospitales de la región y 19 aéreos a la ciudad de Oaxaca. Además, se han brindado 2 mil 692 consultas médica y 95 odontológicas, 5 mil 300 acciones de promoción y prevención de la salud, así como atención a las 228 personas que se encuentran en el Tecnológico del Istmo.

Daños a infraestructura médica: 

De las 89 unidades de la Secretaría de Salud de Oaxaca que se ubican en las zonas afectadas, el sismo dañó cuatro establecimientos de salud:

  1. Hospital General de Juchitán de Zaragoza
  2. Centro de Salud de Asunción Ixtaltepec
  3. Hospital General de Ixtepec
  4. Unidad de Medicina Familiar de Ciudad Ixtepec

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas