¿Por qué piden renuncia de Ruiz Esparza tras socavón en Paso Express?

El incidente del pasado miércoles dejó como saldo dos personas muertas. Foto: Cuartoscuro

Un socavón en el Paso Express de Cuernavaca causó la muerte de dos hombres el pasado miércoles; desde entonces diversas voces se han alzado para exigir la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza.

[Te recomendamos: Rescatan auto de socavón en Paso Express; mueren los 2 ocupantes]

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados exigió la dimisión de Ruiz Esparza para que se lleve a cabo una auditoría independiente que sirva para deslindar responsabilidades. El PAN asegura que no se puede permitir que el titular de la SCT y las empresas constructoras quieran lavarse las manos.

La SCT sabía de fallas en el Paso Express

Después del incidente, el Gobierno de Morelos dijo que la dependencia que dirige Ruíz Esparza fue advertida de fallas en la construcción del Paso Express desde el mes de abril, advertencia que no se atendió.

Esa razón sería --consideran analistas-- suficiente para que el funcionario dimitiera, ya que hubo omisión; sin embargo, Ruiz Esparza no quiere renunciar, al contrario, en entrevistas radiofónicas ha dicho que esa decisión le corresponde tomarla al presidente Enrique Peña Nieto.

Además, dijo que su renuncia siempre ha estado en el escritorio y afirmó que él no construyó la carretera; no obstante, analistas políticos aseguran que el funcionario debe renunciar, no por haber cometido un error personal, sino como empatía con la ciudadanía, es decir, por una responsabilidad política inherente al cargo que ostenta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas