VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Trasladan a Raúl Flores al Altiplano

10/08/2017 10:35
Redacción México Nacional Uno TV
Luego de que EU vinculara a Rafael Márquez y a Julión Álvarez con su organización. Foto: PGR.

Luego de que EU vinculara a Rafael Márquez y a Julión Álvarez con su organización. Foto: PGR.

Raúl Flores Hernández, el narco, con quien, según el Departamento del Tesoro de EU, estarían vinculados el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez; fue trasladado la madrugada de este jueves, del Reclusorio Preventivo Varonil Sur al Centro Federal de Readaptación Social "El Altiplano".

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que Raúl Flores había ingresado al Sistema Penitenciario local el 21 de julio de 2017.

[Te recomendamos: Las sanciones de EU contra narco ligado a Rafa Márquez y Julión]

La organización criminal Los Flores

Raúl Flores Hernández, nacido el 3 de octubre de 1952 en Jalisco, es señalado de liderar la organización narcotraficante Los Flores, la cual funciona desde los años 80 en Guadalajara, Jalisco y en la Ciudad de México.

El grupo delictivo incluye a varios miembros de la familia Flores Hernández y asociados de confianza, quienes realizan actividades de tráfico de drogas, lavado de dinero y prestanombres.

Relación con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación

El director del Departamento estadounidense, John E. Smith, señala que Raúl Flores Hernández ha operado exitosamente por varias décadas gracias a su “larga relación con otros cárteles de la droga” y su utilización de prestanombres financieros para enmascarar sus ganancias procedentes de la venta de drogas ilegales.

Aunque Flores Hernández opera independientemente, conserva alianzas estratégicas con el liderazgo del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que ha permitido que opere tanto en Guadalajara, Jalisco, como en la Ciudad de México, por más de 30 años. 

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

¿Qué opinas?