Traza Peña Nieto meta de triplicar inversión con Medio Oriente

Se creará un grupo especial México-Península Arábiga. Foto: Facebook Enrique Peña Nieto

Al finalizar su gira por cuatro países del Medio Oriente, el presidente Enrique Peña Nieto se trazó el compromiso de triplicar los niveles de comercio con la región, declaró al hacer un balance de esta visita.

El mandatario destacó que México es un destino confiable para invertir, pues una consultora global coloca al país entre los 10 mejores destinos, a partir de una encuesta realizada a más de mil 400 directores ejecutivos de todo el mundo, cifra que se dio a conocer en la apertura del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Reveló que ante autoridades y empresarios de los países árabes fueron destacadas las ventajas que tiene México, como el que es considerado el país con más potencial de crecimiento dentro de los próximos 12 meses.

En un mensaje a medios de comunicación, el titular del Ejecutivo federal afirmó que la región tiene gran interés de llevar sus inversiones, gracias al impulso transformador de los últimos años. En esta gira de trabajo, se firmaron 46 instrumentos de cooperación en diversas materias, como en energía, turismo, educación, ciencia y tecnología; arte y cultura, entre otros, que tienen como objetivo lograr una conectividad directa con esta región.

Las visitas a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar, apuntalarán la relación con México, y destacó que ya se generaron los primeros acuerdos, que generarán derrama económica para el país. Peña Nieto indicó que se creará un grupo especial México-Península Arábiga con funcionarios de su administración, para dar seguimiento a los acuerdos firmados, así como para evaluar otros proyectos que se puedan impulsar.

 

Qué opinas