Alterarán tramo de Tren México-Toluca para no afectar árboles

El trazo del tren no será modificado; pero se hará un segundo piso. Foto: @GobCDMX

Con la finalidad de que el tren interurbano, que correrá de la capital del país a la ciudad de Toluca, Estado de México, no afecte la zona de la reserva ecológica conocida como El Ocotal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno de la Ciudad de México llegaron a un acuerdo técnico.

"No se afecta El Ocotal, sencillamente hay una modificación del procedimiento constructivo en este trazo. Realmente en el análisis objetivo sí tenía una afectación mayor, hablar de más de 3 mil árboles y media hectárea de bosque que era lo que se iba afectar". Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México

A través de un mensaje conjunto, se explicó que el trazo original del tren no será modificado, pero sí se construirá un segundo piso férreo para evitar la afectación a la zona.

"Establecer una especie de segundo piso en el tramo de las casetas a la salida de Chamapa-La Venta⬦ Ãanicamente haremos unos nichos verticales que minimizan prácticamente lo que debemos de cortar de follaje que es lo que cubre el talud, vegetación que se fue dando con el tiempo en la carretera". Guillermo Nevarez Elizondo, director General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas