Tribunal confirma sentencias condenatorias en caso Guardería ABC

El incendio dejó como saldo 49 niños fallecidos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Tercer Tribunal Unitario del Quinto Circuito, con residencia en Hermosillo, Sonora, modificó sentencias condenatorias de primera instancia contra los presuntos responsables de la muerte de 49 niños de la Guardería ABC.

El tribunal confirmó la responsabilidad de 19 condenados en los delitos de homicidio y lesiones culposas, ya que se consideró que incurrieron en el incumplimiento y la vigilancia de diversos ordenamientos aplicables para avalar el adecuado funcionamiento del servicio de guardería y la ocupación de la bodega contigua.

Referente a nueve enjuiciados, se confirmaron las penas de 29 años con dos días de prisión; 28 años, 11 meses y cuatro días de prisión; 28 años, ocho meses y seis días de prisión; y 28 años, cuatro meses y 27 días de prisión, respectivamente.

A los restantes 10 sentenciados, el Tribunal Unitario de Circuito, ajustó la individualización de las penas y determinó una condena de 14 años, ocho meses y 20 días de prisión.

  • Por las sanciones impuestas a los 19 acusados, se les negaron los beneficios sustitutivos de la pena de prisión y de la condena condicional.

En lo que atañe a la reparación del daño, estimó acreditado el derecho de las víctimas y ofendidos para obtener su resarcimiento y acertado condenar a los reos al pago correspondiente, cuyo monto deberá determinarse en la ejecución de la sentencia.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas