¿Tu gato está pasado de peso? ¡Aguas! Puede desarrollar diabetes

Entre 19% y 52% de la población gatuna tiene sobrepeso u obesidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por lo menos 54.9% de las familias en México tienen mascotas y en 23% de los casos de trata de gatos, que si están obesos pueden desarrollar diabetes y otras enfermedades.

Se estima que entre 19% y 52% de la población gatuna tiene sobrepeso u obesidad, lo que aumenta entre tres y cinco veces el riesgo de padecer diabetes en relación con uno con peso normal, señaló Alejandro Sánchez, médico veterinario y zootecnista por la UNAM.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Pérdida de peso a pesar de un apetito voraz.
  • Deshidratación por sed extrema.
  • Debilidad en pelaje.
  • Dificultad para escalar.
  • Debido a que el cerebro es particularmente sensible a la pérdida de glucosa, los gatos diabéticos también pueden presentar disfunciones en el sistema nervioso que les provocan nerviosismo, temblores y convulsiones.

¡Cuidado con el sobrepeso!

El especialista explicó que las principales causas de sobrepeso y obesidad en la población gatuna son la edad, ya que los felinos de mediana edad son los más propensos a desarrollarla.

También el sedentarismo y la falta de ejercicio y una mala alimentación, ya que los dueños acostumbran suministrar una cantidad de alimento superior a la necesaria.

Un gato presenta sobrepeso cuando su peso corporal supera en más de 20% su peso ideal y obesidad cuando su peso corporal sobrepasa al ideal en 25% o más.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre salud y cuidado de las mascotas:

Qué opinas