VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Un muerto en Bruselas por operativo vinculado a ataques de París

15/03/2016 14:34
Agencia Bélgica Nacional AFP

Un sospechoso murió este martes en una importante operación policial en Bruselas luego de que un allanamiento en el marco de la investigación por los atentados de París terminara con tiroteos contra las fuerzas de seguridad que hirieron a cuatro policías.

"Un cuerpo fue hallado en el allanamiedo de una vivienda de la calle Dries [en la comuna de Forest de la capital belga]". Portavoz de la fiscalía federal belga, Eric Van der Sypt.

La identidad de este sospechoso no se conoce, precisó, añadiendo que "no se trata de Salah Abdeslam", sospechoso de haber desempeñado por lo menos un papel clave en la logística de los atentados del 13 de noviembre en los que murieron 130 personas.

Las autoridades lanzaron esta importante operación, que necesitó un fuerte despliegue de fuerzas especiales, luego de que sospechosos armados dispararan contra la policía belga que procedía a un allanamiento al principio de la tarde junto con policías franceses en una vivienda de esta comuna.

Cuatro policías resultaron levemente heridos, precisó Van Der Sypt, tres en el primer incidente luego del intento de allanamiento.

Los sospechosos se habrían dado luego a la fuga y atrincherado en otra vivienda en donde se produjo otro tiroteo en el cual un cuarto policías resultaon heridos, según el portavoz de la fiscalía.

"Dispararon contra la policía... El operativo se realizó en el marco de los atentados de París". Van Der Syp.

 

¿Qué opinas?