UNAM gana Copa Norteamericana de Ingeniería Petrolera

Seis alumnos mexicanos superaron a 24 universidades de EU. Foto: UNAM

Un equipo de seis alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México ganaron la Copa Norteamericana de Ingeniería Petrolera Petrobowl 2017, al superar a 24 instituciones de educación superior de Estados Unidos y Canadá. 

El "coach" del equipo, Ernesto Magaña Arellano, explicó que el concurso se realiza en un día de "una manera muy rápida". Los concursantes tienen que contestar 10 preguntas por enfrentamiento.

Constanza García Sesin, Julio César Villanueva Alonso, Cesar García Marmolejo, Enrique Ávila Torres, César Alberto Flores Ramírez y Marcos Emiliano López Jiménez representaron a México en la competencia, y para obtener el primer lugar, se enfrentaron en las últimas rondas del certamen en exámenes de conocimientos a los equipos de las universidades de Tulsa Oklahoma y Texas A&M.

"Las preguntas en la competencia son muy variadas, van de temas de historia, geopolítica y llegan a ser de yacimientos perforación geología, son preguntas muy generales de la Industria del petróleo, por eso es un concurso complejo de preparar ⬦" Constanza García Sesin

Agradecieron el apoyo de sus maestros, para prepararse para la Copa Norteamericana, ya que cada alumno pasaba alrededor de cuatro horas diarias leyendo sobre los temas y practicando el inglés.

El asesor del equipo, Fernando Samaniego Verduzco, dijo que los alumnos de la carrera de ingeniería petrolera que triunfaron en la competencia regional norteamericana, ahora contenderán en el Petrobowl internacional a celebrarse en San Antonio, Texas el 4 de octubre del 2017, por lo que tendrán que prepararse arduamente durante siete meses.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese:

Qué opinas