Tu apoyo es importante; así puedes ayudar

Linternas, picos y palas son de gran ayuda. Foto: @DelCuauhtemoc

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que organiza brigadas para ayudar a damnificados por el sismo. Hizo un llamado para todos los voluntarios que se quieran sumar a la causa esta noche en el Estadio Olímpico Universitario.

[Leer: Google y Facebook ayudan a localizar personas por temblor]

La UNAM también informó sobre la apertura de centros de acopio para destinar víveres a los afectados los días 20 y 21 de septiembre en sus instalaciones.

Además, otros grupos de apoyo se han manifestado en el mismo sentido.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México convocó por medio de un tuit sumarse al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La delegación Cuauhtémoc solicitó voluntarios para presentarse en la sede ubicada en Aldama y Mina en Buenavista.

Solicitan herramientas y equipo de primeros auxilios.

A través de redes sociales muchos otros ciudadanos piden el apoyo humano y de herramientas como linternas, picos y palas para ayudar a las labores de rescate para gente que quedó atrapada en edificios.

La Cruz Roja de la Ciudad de México solicita material de primeros auxilios para los heridos.

El grupo de rescate Topos de México hizo un llamado para que personas capacitadas puedan brindar atención prehospitalaria a los heridos.

Otros estados se suman a las brigadas

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció en un tuit que el grupo de rescate USAR vijaría a la capital del país para brindar ayuda en la búsqueda y rescate de afectados por el sismo.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, anunció el banderazo de salida de las brigadas de ayuda con destino a la CDMX.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel *1111 ó 56 58 11 11

 

Qué opinas