UNAM reforzará apoyo a mexicanos en el extranjero

La Casa de Estudios Mexicanos de la UNAM se ubica en Seattle. Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el relanzamiento del "Programa para el Apoyo de los Mexicanos en el Extranjero", para quienes viven en México y también para quienes hayan migrado.

El coordinador del programa y director del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en la ciudad de Seattle, Jorge Madrazo Cuéllar, explicó que se pretende alinear los esfuerzos de las sedes de esta universidad en Estados Unidos, para hacerlos más uniformes. Madrazo Cuéllar ahondó que:

"Bajo una misma coordinación vamos a trabajar en áreas como la enseñanza del inglés y el español, porque queremos que los mexicanos en EU sean hablantes de los dos idiomas y que no olviden el castellano, sino que lo practiquen cotidianamente".

De igual modo se brindarán cursos para la obtención del certificado de high school. Además, se atenderán temas tan sensibles como el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Otro rubro importante será la educación y capacitación para el empleo; sin olvidar la cultura cívica y ciudadana.

 

Qué opinas