La UNAM es la segunda institución más confiable de México

La encuesta se realizó del 9 al 20 de marzo. Foto: Archivo|Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las dos instituciones más confiables del país, según la Encuesta Nacional Trimestral "Confianza en Instituciones".

De acuerdo con el sondeo correspondiente a marzo de 2017 la UNAM está en segundo lugar, detrás de la Marina Armada de México; supera a la Iglesia católica y al Ejército mexicano.

Al preguntar a mil 233 personas, del 9 al 20 de marzo, qué tanto confía en la UNAM, 40% de los encuestados respondió "mucho", y 27% "algo", indicó la máxima casa de estudios en un comunicado.

En el resultado se ubicó a la Marina Armada de México en primer lugar por la suma de "mucho" y "algo", con 71%; en segundo, esta casa de estudios, con 67%, y en el tercero la Iglesia católica, con 63%.

Los lugares subsecuentes fueron ocupados por: el Ejército, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Nacional Electoral (INE), la policía y los partidos políticos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas