UNAM, segundo lugar en Ranking Web en Latinoamérica

A nivel nacional, la UNAM se ubica en el primer lugar en información en Internet. Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupa el lugar número dos en actividad científica y académica en Internet en Latinoamérica, de acuerdo con el Ranking Web de Universidades (Ranking Mundial Webometrics).

La máxima casa de estudios del país se ubica en el segundo lugar de la región, después de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, que es la número uno; mientras que a nivel nacional, la UNAM está a la cabeza del ranking.

Según el listado de Webometrics, que se efectuó con más de 24 mil instituciones de educación superior del mundo, los cinco primeros lugares en Latinoamérica son:

  1. Universidad de Sao Paulo (USP), Brasil.
  2. UNAM.
  3. Universidad Estadual de Campinas UNICAMP, Brasil.
  4. Universidad Federal do Río de Janeiro, Brasil.
  5. Universidad de Chile.

Y a nivel nacional, los cinco primeros lugares fueron:

  1. UNAM.
  2. Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN (que obtuvo el lugar 20 a nivel latinoamericano).
  3. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) (alcanzó la posición 28 en América Latina).
  4. Universidad Autónoma Metropolitana, la UAM (que obtuvo el sitio 31 regional).
  5. Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue tuvo la posición 32 regional.

"La clasificación trata de mostrar la penetración de las universidades a través de Internet, a las que posteriormente ordena en una lista de acuerdo a un indicador que combina el volumen de información publicada y la visibilidad e impacto de sus direcciones electrónicas, según el número de enlaces externos que reciben", explicó la UNAM en un comunicado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la UNAM:

Qué opinas