Urgen líderes migrantes a diseñar un plan integral de protección

Proponen creación de la Secretaría del Migrante. Foto: AFP/Archivo

La sociedad mexicana y su gobierno necesitan unidad y deben revalorar su papel para enfrentar el reto del próximo gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump, coincidieron líderes migrantes.

En el foro "Agenda Migrante", alertaron sobre la necesidad de difundir sus derechos; propusieron la creación de la Secretaría del Migrante; demandaron un presupuesto específico para una estrategia de apoyo, así como tener un espacio de representación en el Congreso de la Unión.

"No hay sueño americano porque si le ponemos american a ese sueño ya le estamos poniendo una frontera, para mí ese sueño es tuyo, ese sueño puede ser donde tú quieras". José Manuel Torres, integrante de "Dream in México"

Autoridades reconocieron la necesidad de que el gobierno invierta en los estudiantes indocumentados conocidos como "dreamers". En este sentido, la secretaria del Trabajo de la Ciudad de México, Amalia García, señaló que se debe invertir en que terminen sus estudios, en su documentación y puedan acceder a becas.

"Es el momento de que empecemos por la unidad de que trabajemos y luchemos por nuestros hermanos los migrantes", añadió Adán Lázaro, consejero del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre migrantes mexicanos:

Qué opinas